Gestión de Calidad

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MEMORIA RESUMEN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE CARTAGENA.

Introducción

Desde el 13 de Diciembre de 2006 el ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE CARTAGENA (OAGRC) dispone del Certificado de Gestión de Calidad según la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2000. Esto lo convierte en uno de los pocos Organismos que obtiene este certificado por la gestión recaudatoria en periodo voluntario y ejecutivo de ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Cartagena.

Este organismo autónomo viene desarrollando desde hace tiempo su compromiso de prestar servicios cada vez más cercanos al ciudadano, tecnológicamente más avanzados y cada vez más eficaces.

Cada tres años desde la primera certificación (2006), el OAGRC se han superado con éxito todas las auditorías externas realizadas y las recertificaciones correspondientes, según la norma vigente UNE-EN ISO 9001:2015.

Lo conseguido hasta ahora con esta gestión es que la Política de Calidad del OAGRC sea un documento auditable ya sea por los auditores internos o por los externos, un texto que marca la dirección y el objetivo del OAGRC y que sea entendido a todos los niveles como nuestra marca de identidad.

Trascendencia

Con la gestión de un sistema de calidad aplicado al OAGRC,  se ha trascendido a la percepción por parte del contribuyente de una mejora en la imagen del trabajo desarrollado por este organismo.

Para ello es necesario el conocimiento de las técnicas necesarias para llevar a cabo eficazmente un servicio dirigido a la gestión recaudatoria en periodo voluntario y ejecutivo de ingreso de derecho público municipal del Ayuntamiento de Cartagena.

Inevitablemente a lo anterior y unido estrechamente, existe el compromiso de una Mejora Continua como fundamento de la Política de Calidad a lo que se une el conocimiento por parte del personal que forma este organismo de todos los procesos que integran la gestión Recaudatoria.

Eficacia

Un sistema de calidad es una apuesta por la consecución de la eficacia en el desarrollo de la prestación de nuestro servicio.

El compromiso al servicio del contribuyente como marca de nuestra política de calidad en base a una adecuada planificación ejecutada desde la responsabilidad y la continua revisión por la Dirección.

En el OAGRC la eficacia se mide a través de los Indicadores, para ello desde el sistema de Calidad existen más de 20 indicadores que muestran el grado de cumplimiento establecidos para marcar la eficacia.

Estos indicadores son una relación entre las variables cuantitativas o cualitativas, y que por medio de estas permiten analizar y estudiar la situación y las tendencias de cambio generadas por un fenómeno determinado, respecto a unos objetivos y metas previstas o ya indicadas.

Mejora Continua del Sistema.

Desde este Organismo y durante estos nueve años se ha impulsado la mejora continua del sistema como principio de la política de calidad. Para conseguir tales objetivos siempre se han desarrollado las siguiente líneas de actuación:

Mantener los sistemas y procedimientos de trabajo de acuerdo con la norma de Gestión de Calidad reconocida internacionalmente y otras legales aplicables.

Fijar objetivos de calidad cuya consecución será revisada con periodicidad por la Dirección.

Identificar, controlar y reducir las deficiencias en el servicio con el fin de mejorar de forma continua.

Manejar la información de contribuyentes de forma confidencial exclusivamente con fines recaudatorios.

Prestar un servicio eficaz y profesional, atendiendo a los ciudadanos de forma educada, cordial y diligente.

Aplicar métodos, procesos y tecnologías que permitan una gestión recaudatoria eficiente.

Desarrollar y actualizar nuestros conocimientos profesionales a fin de incorporar las novedades y los avances técnicos, para mejorar la prestación del servicio.

Buscar un clima respetuoso de trabajo en el Organismo, evitando enfrentamientos personales y profesionales.

Colaborar entre los trabajadores del Organismo para mejorar, de forma individual y colectiva.

Glosario

LGAI Technological Center, S.A. ha certificado que el sistema de calidad del OAGRC para las actividades de gestión recaudatoria en periodo voluntario y ejecutivo de ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Cartagena es conforme con todos los requisitos establecidos en la norma ISO 9001.

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